La ULA y el Parque | Parque Albarregas

La ULA y el Parque

LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Y EL PARQUE ALBARREGAS

El Equipo Rectoral 2004-2008 de la Universidad de Los Andes, a solicitud de un grupo de profesores agrupados en Comisión Promotora del desarrollo del área Parque Metropolitano Albarregas, a finales del año 2005, vio como conveniente la participación activa de las diferentes instancias de la ULA en una serie de acciones y actuaciones a lo interno y externo de la universidad vinculadas con el rescate, la preservación, el desarrollo y la atención de problemas de la ciudad de Mérida relacionados con el área conocida como Parque Albarregas.

Reconoció la ULA, que sobre ese espacio de más de 600 ha., dispone de más de un centenar de hectáreas de la cual es propietaria, en donde se localizan importantes instalaciones como las ubicadas en el Núcleo La Hechicera, la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, el Antiguo Ciclo Básico, el Jardín Botánico, el Laboratorio de Hidráulica, entre otras. Además, que existen laborando sobre ese espacio grupos de investigación que adelantan estudios académicos de importancia para la docencia y de aplicación práctica para atender y mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Mérida; y, representa ese espacio, el área más estratégica de la ciudad en cuanto a la estabilidad natural de su sitio físico, para preservar sus condiciones ambientales y de saneamiento, y para asegurar la conectividad a lo largo de la ciudad y entre sus dos bandas urbanas.

En virtud de ello, todas las autoridades rectorales de la ULA coincidieron sobre la necesidad de actuar sobre este espacio al representar el mismo, sin duda alguna, el lugar real de encuentro entre la Universidad y la ciudad y su umbral más inmediato para ayudar a construir la Mérida del Siglo XXI mediante mecanismos institucionales que permitan a la universidad atender las necesidades de los alumnos, docentes y de su personal que vive en la ciudad. Igualmente indicaron sobre la necesidad de iniciar una campaña que permita mejorar los espacios por donde la universidad requiere movilizarse.

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