La Fundación | Parque Albarregas

La Fundación

LA FUNDACIÓN “PARQUE METROPOLITANO ALBARREGAS

Creada por un grupo de profesionales y profesores jubilados de la Universidad de Los Andes en febrero del año 2008, con el objeto de promover y desarrollar actividades públicas y privadas vinculadas con el desarrollo físico, espacial, social, económico, cultural, ambiental, político institucional, de participación ciudadana y comunitaria, de capacitación y mejoramiento del capital social, de la ciudad de Mérida en el área asociada al PARQUE METROPOLITANO ALBARREGAS.

Para estos propósitos se propuso realizar programas y proyectos relativos a la investigación, apoyo a la docencia, asesoría, promoción y divulgación de éstas actividades, y la construcción de instalaciones de obras varias de beneficio para el PARQUE METROPOLITANO ALBARREGAS, siendo tales programas y proyectos de carácter específico y aplicado. Puede además realizar las actividades nombradas en forma directa o en asociación con otras entidades privadas y públicas, locales, nacionales e internacionales.

Su estructura organizativa la conforma un cuerpo de miembros calificados en Miembros Fundadores, Miembros Asociados, Miembros Promotores y Miembros Invitados, todos los cuales han convenido en hace aportes monetarios que permitan el funcionamiento de la Fundación.

Dentro del Plan Anual de Trabajo Año 2008, prevé laborar en el diseño y construcción de tres parques de recreación, uno destinado a adolescentes de aproximadamente 3 Ha., a ubicarse en terrenos propiedad de la Universidad de Los Andes hacia la parte norte del área Parque Albarregas; un segundo para niños sobre un área de 1.5 Ha. en la parte central del área Parque; y un tercero para personas de tercera edad, sobre un área de 4 Ha. en el Sector Campo Claro, al sur de la ciudad.

La Fundación tiene su sede en la Oficina ULA PAMALBA y la preside actualmente la profesional de la medicina Dra. Cecilia Scorza de Dager.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer